Referencias

 

Reconocimiento de la Acreditación EBC*L en Europa

EBC*L disfruta de un reconocimiento internacional como sistema de certificación de conocimientos económicos básicos, único en el mercado. Vease aquí algunos ejemplos.

A) Reconocimiento por la Comisión Europea

El comisario de la Comisión Europea, Dr. Hahn, felicita por la iniciativa EBC*L

En relación a los desafíos sociales y económicos con los que se encontrará Europa en el presente y en el futuro, el comisario de la Comisión Europea Dr.  Johannes Hahn felicita por la iniciativa EBC*L.

En sus palabras de bienvenida a los participantes en la Champions League EBC*L, subraya especialmente que han demostrado la capacidad de solucionar problemas de tipo económico, obteniendo el Certificado EBC*L.

Palabras de bienvenida Download

EBC*L es ejemplo de “Best Practice” de la Comisión Europea para promover competencia en Economía y Emprendeduría.

En el marco de la final de la Champions League EBC*L en Viena, Simone Baldassarri, Representante de la Dirección General para Emprendeduría y Educación de la Comisión Europea, ha destacado el papel de EBC*L con las siguientes palabras:

“The EBC*L Champions League contest is based on a high quality and widely recognized programme. EBC*L Champions League is effectively contributing to the European goals of promoting the image of entrepreneurship in society, and of fostering the entrepreneurial competence among young people”.

Puede encontrar la ponencia aquí: Download

El reconocimiento de EBC*L ha sido expresado por la Comisión Europea, a través de la participación de EBC*L en diferentes programas, varios proyectos Leonardo- y ESF así como en el marco de programas CIP para el fomento de Emprendeduría.

 

 

 

• Transfer del concepto EBC*L a tres países emergentes.

• Transfer del E-Learning und Blended-learning-concept a seis países y seis idiomas.

• Desarrollo de un concepto para fomentar el Intrapreneurship.

• EBC*L Champions League: Competición internacional de Competencia en Conocimientos Económicos con la participación de 12 países europeos entre ellos Alemania, Austria, Italia, España (Subvencionado por la    institución pública DG Industrie y varias empresas).

B) Reconocimiento por las Empresas.

Muchas empresas conocidas han integrado EBC*L en su programa de formación y de promoción a nivel interno y utilizan los materiales EBC*L de Easy Business para formar a sus colaboradores en conocimientos económicos básicos:

Baxter, Trenkwalder, VW, Bayer, ABB, BASF, Linde Gas, Wella, Deutsche Post, Victoria Versicherung, Messe Stuttgart; Stadtwerke München, EON, Avacon, ERGO Versicherungen, Evonik, Heidelberger, Heraeus, Hochtief, Michelin, MVV Energie, RuV-Versicherung, Santander Consumer Bank, T-Mobile, SEAT, Fundación ASCAMM, ZAL-Puerto de Barcelona, etc…

 

C) Reconocimiento Stiftung Warentest

Stiftung Warentest, prestigioso entidad de estudio de mercado independiente alemán, ha comparado 14 diferentes      formas de adquirir conocimientos básicos en economía, y ha llegado a la conclusión que EBC*L es el sistema internacional mas recomendable en tiempo y recursos económicos para no-economistas.

 

D) Reconocimiento por Organismos Públicos

Alemania

• EBC*L es socio de colabroación del Ministerio de Educación e Investigación de la Rep.Fed.de Alemania, Bundesministeriums für Bildung und Forschung (BMBF) en el marco del premio a la formación continúa.

El incremento de empleabilidad a través del Certificado EBC*L es reconocido por las Agencias de Empleo de diferentes regiones alemanas.

• INEM Alemán: Todos los desempleados tienen la posibilidad de hacer un curso EBC*L.

• Cursos subvencionados EBC*L.

Austria

• El Servicio de Mercado de Trabajo de Austria utiliza a EBC*L como uno de sus servicios centrales, interesante para muchos destinatarios: (Estudiantes, Reorientación profesional, Inmigrantes, Jóvenes, Programas de Emprendeduría etc.).

España

Diputación Foral de Álava.

Hobetuz.

Fundación Basca para la Formación Profesional Continua.

E) Reconocimiento por las Universidades


Universidad de Ciencias Aplicadas de RheinMai

Universidad Científica de Würzburg-Schweinfurt

Universidad Hagen, Hagener Institut für Managementstudien an der FernUni Hagen

Donau-Universität Krems, Austria