Niveles

Niveles EBC * L

¡Adquirir conocimientos económicos específicos en cada momento de su vida!
La estructura de los contenidos de EBC*L está organizado en diferentes niveles. Se parte del Nivel A que es para personas sin formación previa en conceptos económicos y de gestión que no dominen el lenguaje económico y no tienen la comprensión de conceptos económicos básicos y una visión global de la empresa desde el punto de vista económico, financiero y legal.
A continuación se sitúa el Nivel B y C, que se adaptan perfectamente a las etapas profesionales de cada persona, desde estudiantes a profesionales o directivos.
Cada nivel termina con un examen presencial, estandarizado a nivel internacional, y en caso de aprobar el exámen, se expedita el correspondiente Certificado EBC*L.
El candidato que aprueba los tres niveles recibe el certificado EBC*L CERTIFIED MANAGER

 

Nota importante:  Cada nivel se puede hacer por separado y de forma independiente.

Los Niveles EBC*L

grafico nivel

Nivel A: Gestion de conocimiento central
Los candidatos conocerán sobre los objetivos de una empresa, las herramientas para medir el logro de los objetivos y las posibilidades de cada individuo para contribuir al éxito. El Nivel A EBC*L facilita el aprendizaje de gran parte de la terminología económica más utilizada en el mundo de los  negocios. Por lo tanto se convertirán en personas competentes y dispondrán de una base sólida de comprensión, necesaria para el pensar y actuar en el mundo de los negocios.Los grupos destinatarios del Nivel A  EBC*L son todos los que trabajan o tienen previsto trabajar y no han recibido ninguna formación económica. Ejemplos típicos son estudiantes, autónomos, técnicos de todos los niveles, empleados en ventas o gestión, personal de proyectos, responsables de un negocio franquiciado etc.  Módulos:

 Objetivos de negocio y ratios
 Contabilidad
 Costes y precios
Derecho empresarial

 

Nivel B: conocimientos de planificación

Los titulares del Certificado EBC*L Nivel B, saben como establecer y proyectar un plan de negocios para la empresa. La atención se centra en los principales instrumentos de planificación económica, marketing y ventas, así como los análisis de coste-beneficio. Por lo tanto son capaces de crear planes de negocio para proyectos, departamentos y empresas, y para defenderlos ante terceros. Los grupos destinatarios del Nivel B EBC*L son personas que disponen de los conocimientos del Nivel A y quieren ampliarlos. Empleados, autónomos, jefes de proyecto, empresarios, emprendedores, directivos.

Módulos:

 Plan de Negocios
Planificación financiera
Marketing y ventas
Análisis de inversiones

 

Nivel C: Conocimiento para dirigir
Los titulares del Nivel C EBC*L han adquirido los conocimientos para la gestión de equipos de trabajo en secciones, departamentos o dirección de empresas. Estos incluyen el ejercer el liderazgo, así como las habilidades de gestión de personal. A través de casos prácticos de liderazgo en situaciones concretas, los retos, los problemas y soluciones quedan claramente definidos y resueltos con los conocimiento  adquiridos.Las personas destinatarias del Nivel C EBC*L son personal directivo, empresarios, responsables de tiendas, responsables de negocios franquiciados.

Temas:

Fundamentos de liderazgo
Administración de personal
Bases de dirección general
Casos prácticos de gestión